miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo e.p. de Lengua Mortuoria - Viaje Negro - descarga

Ya esta disponible el primer e.p. de Lengua Mortuoria, titulado Viaje Negro. El nuevo trabajo contiene 3 piezas de sonido que varian sus direcciones entre el dark ambient, industrial, drone y funeral doom. Viaje Negro sera distribuido por BPM Front de forma digital gratuita.

Esta es la gacetilla distribuida por BPM Front para Viaje Negro:

Luego de la referencia anterior (bpmf56 - 'I' ), nuevamente Lengua Mortuoria nos acerca material, esta vez es su 'Viaje Negro' un EP de 3 pistas en las cuales Hristo, alma-matter detrás de Lengua Mortuoria despliega su Funeral Drone Doom de inspiración Lovecraftiana y excelente factura.
Mandatorio para seguidores y/o entusiastas del género y recomendadísimo para buscadores de aventuras en los parajes oscuros de los estilos musicales de dinamica desacelerada, que es donde Lengua Mortuoria se manifiesta a traves de un contundente uso de la instrumentacion electronica con acertadas y bien logradas secciones de guitarras electricas. Aplastante y viscoso. Mis felicitaciones personales a Hristo por haber ensamblado semejante álbum.

Lengua Mortuoria
'' Viaje Negro E.P.''

01.Viaje negro
02.Porque todo lo que me rodea es tan extraño?
03.Millones de pequeños horrores

recorded, mixed by Hristo
#bpmf57
released 30.jun.2010
Funeral Drone Doom
Argentina


01 - Viaje Negro: Lineas de bajo distorsionado envueltas en fantasmales atmosferas que desembocan en un crescendo drone/doom que termina en la nada absoluta, siendo interrumpida esta por devastadores golpes de timbal y guitarras electricas, para culminar en viscosas melodias envueltas en una pantanosa y desestabilizante atmosfera.

02 - Porque todo lo que me rodea es tan extraño?: Sonidos enigmaticos y desesperantes emparentado con el dark ambient y los soundtracks de peliculas de terror de los 70's, como despertar en una dimension desconocida, donde esfumados espectros aullan en un entorno de psicodelica pesadilla. El final es como nadar en medio de un oceano sin costas, que luego es azotado por una tempestad de ultra graves.

03 - Millones de pequeños Horrores. Millones de arañas horribles saliendo de un pozo, sombras danzando espectralmente alrededor, corro sin parar, pero como estoy en una pesadilla lo hago lentamente, sin poder escapar. Nieblas ambient preceden la descarga mas aplastante y colosal de doom funerario y psicodelico, una muralla de sonido que lentamente nos cae encima durante infinitos momentos hasta que retumbantes golpes de timbal anuncial la llegada de la marcha final, inspirada en el Cyrrus Minor, con hammonds distorsionados fundidos en la sofocante atmosfera de funeral doom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario